Política de cookies Política de Cookies.
Reserva ahora
+34 947 04 04 04
Reserva ahora
  • imagen1280139746
  • imagen1280165016
  • imagen1280165152
  • imagen1280165290

Paraíso para la práctica del senderismo...

RUTA DE VALLES

Esta ruta arranca en Covanera, en el valle del Rudrón y a la vera de la N-623, donde se localiza el Pozo Azul. Por la BU-514, llegamos hasta Sedano. El siguiente punto es Moradillo de Sedano. Aquí, los amantes del arte podrán disfrutar de la iglesia de San Esteban. De vuelta, llegamos a Gredilla de Sedano, con una bella iglesia románica. De nuevo en la N-623, entramos en Valdelateja, junto a la confluencia del Rudrón y el Ebro y punto de partida de excursiones senderistas.

La carretera de Santander permite enlazar con Orbaneja del Castillo, uno de los pueblos más bellos de España, que se asienta sobre un escalón de rocas, y en lo alto, en una gruta nace un arroyo que crea pintorescas cascadas. De regreso a la N-623, para continuar hacia Pesquera de Ebro, merece la pena detenerse en escalada. Hay que visitar su iglesia románica y la casona de Los Gallo.

La comarca de Sedano y las Loras representa un auténtico paraíso para disfrutar del turismo rural. El noroeste de la provincia concentra algunos de los parajes más representativos de Burgos, un destacado patrimonio cultural, localidades con encanto, significativas muestras de arte, variedad de ecosistemas y uno de los espacios naturales más impactantes de la península Ibérica: las Hoces del Ebro y el Rudrón.
Un paraíso para los sentidos que vale la pena conocer mejor.


Esta comarca del noroeste de la provincia se caracteriza por ser un extenso territorio marcado por la abundante presencia de agua, rocas y loras que forman un singular universo de espectacular belleza. Paraíso para la práctica del senderismo y el turismo rural, acoge pequeños núcleos rurales de parecida estructura urbana, en la que abundan las casas blasonadas en piedra de sillería.

Los cañones del Ebro y Rudrón aportan personalidad al entorno.

Cerrar